Repertorio / LONG PLAY VERSION 1970

  • El dulce minuet
  • Los imbécilies
  • Tu mano en la mía
  • Volvé
  • Los chiquilines del domingo
  • Maltratame, Johnny
  • Inocencia
  • Diamantes en almibar
  • Nuestro amigo el traficante
  • El tiempo pasado
  • Cuando estés viejo y pelado
  • ¿Quén sigue?

BONUS CD / 50TH ANNIVERSARY DELUXE EDITION / 2020

  • LA PORNOGRAFICA – Studio 1970 (Georges Brassens / Nacha Guevara)
  • CANCIÓN DEL DESCEREBRAMIENTO – Studio 1968 ( Alfred Jarry / Carlos Cutaia)
  • LA DETECCIÓN DEL TIEMPO – Live 1968 (Carlos del Peral / Fernando Lénaud)
  • VALLEGRANDE, OCTUBRE 1967 – Live 1968 (Carlos del Peral / Fernando Lénaud)
  • SOLDADITO BOLIVIANO – Studio Outtake 1970 (Nicolas Guillén / Mario Benedetti)
  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ – Studio 1969 (Carlos del Peral / Jorge Schussheim)
  • MANDEN MARINES – Live 1972 (Tom Lehrer / Nacha Guevara)
  • LA COSA – Studio 1970 (Carée / Bertholieu / Nacha Guevara)
  • PORNO – Live Outtake 1971 (Tom Lehrer / Nacha Guevara)
  • LA MALA REPUTACION – Studio 1970 (Georges Brassens / Nacha Guevara)
  • NO HAY QUE ROBAR ZAPATOS – Live 1970 (Carlos del Peral / Jorge Schussheim)
  • LLENA DE COMPEJOS – Studio Outtake 1970 (Boris Vian / Nacha Guevara)
  • LA SEÑORITA DEL ABANICO – Live 1968 (Federico García Lorca / Paco Ibánez)
  • LOS ELEMENTOS – Live 1971 (Tom Lehrer / Nacha Guevara)
  • EL AVESTRUZ – Live 1971 (Nacha Guevara / Flanders / Alberto Favero / Swan)
  • LLORÁ ARGENTINO – Live 1970 (Julio Cortazar / Alberto Favero)
  • ARIA DEL SALON BLANCO – Live Outtake 1971 (Maria Elena Walsh)
  • CANCIÓN DE NAVIDAD – Live 1972 (Tom Lehrer / Nacha Guevara)

*BONUS CD / 50TH ANNIVERSARY; es una idea de lo que NACHA podría hacer si se conectara con su catálogo discográfico.- En NGW creamos un compilado basado en registros de audios de la época del LP para un posible BONUS en una DELUXE EDITION con la intención de celebrar los aniversarios de cada disco. NADA DE ESTO SE VENDE O SE SUBE ONLINE - PROMO ONLY! - IDEA AND DESIGN; RODERIKO POP

PLAYLIST | 50TH ANNIVERSARY EDITION + Bonus & Hits

EL DULCE MINUET

N. Guevara / A. FaveroHay días en mi vida | en que nada es alegría | me siento pesimista, triste y descreída | Mas cuando estoy mufada | y ya no sé qué hacer | entonces canto | este alegre y dulce minuet | Hay hambre en Sudáfrica, la la la la la la | Secuestros en Beirut, la la la la la la | Tiroteos en Irlanda, la la la la la la | Y huelgas en Perú, la la la la la la la | La tierra está plagada | de almas desoladas | Los rusos odian a los chinos | los chinos a los cubanos | en Inglaterra odian a los yankees | en Italia a los italianos | y yo no quiero a nadie mucho que digamos | Pero sin embargo | podemos estar calmos | pues tenemos como adorno | una nube hongo | Y también la convicción de | que alguna hermosa tarde | alguien tocará el botón y | volaremos todos por el aire | Hay hambre en Sudáfrica, la la la la la la | Y masacres en Vietnam, la la la la la la | Lo que natura no ha querido darnos | nuestros semejantes nos lo darán

LOS IMBECILES

J. C. Pascal / L. Chauliac / B. DimeyEl imbécil de buena cuna | mide cinco o seis pies de altura | y por la boca da a entender | tanto el dolor como el placer | Y por la boca da a entender | tanto el dolor como el placer | Como no tiene plumaje | contra el frío ni pelaje | cubre su cuerpo con unos trapos | que reciben el nombre de traje | Cubre su cuerpo con unos trapos | que recibe el nombre de traje | Según dice la leyenda | una peste acabó con muchos | pero se reproducen sin problemas | como nosotros, con el mismo sistema | Se reproducen sin problemas | como nosotros, con igual sistema | Hay imbéciles de muchas clases | es evidente, que pululan por las ciudades | y por el campo constantemente | Que pululan por las ciudades | y por el campo constantemente | Dios nos proteja de su maldad | si los herimos de casualidad | Cuando atacan son despiadados | así que es mejor tener cuidado | Cuando atacan son despiadados | es mejor tener cuidado | Pues se comportan como panteras | con la misma ferocidad | Y se pasean y van y vienen | y entran y salen con libertad | Y se pasean y van y vienen | y entran y salen con libertad | Los imbéciles tienen mujeres | Las mujeres tienen amantes | Y viven dramas pasionales | como los nuestros, iguales iguales | Y viven dramas pasionales | como los nuestros, iguales iguales | Hay algunos que hacen negocios | y se devoran entre los socios | Y otros que sueñan solitarios: | son los imbéciles otarios | Y otros que sueñan solitarios | na na na na na na na na na | Este secreto les confío | a quienes hoy están oyendo: | los ejemplares de este tipo | poquito a poco se van extinguiendo | Los ejemplares de este tipo | poquito a poco se van extinguiendo | ¿Saben por qué? | Por imbéciles

TU MANO EN LA MIA

T. LehrerTengo tu mano en la mía | La beso con ardor | Y saco un buen mordisco | de tu dedo encantador | Mi dicha sería infinita | si aún estuvieras aquí | Pero aún conservo tu mano | como precioso souvenir | La noche de tu muerte | la corté para consolarme | Y ahora cada vez que la beso | me enchastro toda con sangre | Qué pena haberte matado | Arruiné así mi vida | Y cuando vengan a apresarme | tendré aún tu mano en la mía

VOLVE

E. Donato / L. Bayón Herrera“Y este es mi modesto homenaje a quien ha sido la pionera de la canción de protesta en la Argentina. Me refiero, por supuesto, a Libertad Lamarque” | Desde que te fuiste del cotorro ando tan triste | Si supieras que no tengo para nada voluntad | Todo lo veo empañado | de tanto como he llorado | Ya no hay en mi pecho | para el daño que me has hecho | te lo juro, ni un chiquito | de rencor ni caridad | Cada vez te quiero más | Y yo sin tus caricias | de vivir no soy capaz | Volvé, mirá, volvé y engañame no más | No te molestaré, con celos jamás | Vos serás como vos quieras | para todas las mujeres | Y yo no pensaré | si me engañas o no | pero a mi lao volvé | Volveme a mentir | O me matarás, que de vivir | sin vos no soy capaz | No hay un desgraciado | que merezca ser odiado | y despreciado como vos | merecerías bien lo sé | Pero yo no sabré odiarte | porque nací para amarte | Sé que es imposible | mas no puedo ni deseo | hacer alarde | de un orgullo que no siento | Y para qué | Sé que ya no me querés | Sé que ya vivís con otra | Pero así y todo volvé | Volvé , mirá, volvé y engañame no más | No te molestaré con celos jamás | Vos serás como vos quieras | para todas las mujeres | Y yo no pensaré | si me engañas o no | Pero a mi lado volvé | Volveme a mentir | O me matarás | que de vivir | sin vos no soy capaz

LOS CHIQUILINES DEL DOMINGO

G. BecaudLos chiquilines del domingo | una estrella en cada ojo | sueñan con un amigo | que caerá de un rayo rojo | Superman, ese día, vos también te divertirías | repartiendo tus trompadas | entre la gente amargada | Los chiquilines del domingo | seguramente soñarán | con un papá que está bailando | en los brazos de mamá | Superman, en la fiesta | dirigiendo la orquesta | con tu batuta milagrosa | hacés posibles todas las cosas | Los chicos del domingo | una estrella en cada ojo | sueñan con ser independientes | y todopoderosos | Superman, ya que estás | por qué no me prestás | tu vestimenta completa | para poder volar | Los chiquilines del domingo | una estrella en cada ojo | sueñan con desquitarse un día | de lo que hacemos todos nosotros | Ellos sueñan que un día | vivir será lindo | Lunes, Martes, Miércoles, Jueves | Viernes y Sábados | y no solamente el Domingo

MALTRATAME JOHNNY

B. Vian / N. GuevaraEstaba sentado a mi lado | Cuando se paró quedó más bajo | Y yo me dije, es todo mío | Vení chiquito, vení conmigo | Yo le llevaba una cabeza | Él era flaco como un cuis | Subió conmigo hasta la pieza | y le grité "lobo vení" | Maltratame, Johnny, Johnny, Johnny | Sacudime, ¡zum! | Pisoteame, Johnny, Johnny, Johnny | Me gusta el amor que hace bum | Qué te va a fajar, qué te va a fajar | Qué te va a fajar, qué te va a fajar | Él sólo tenía las medias puestas | verdes, celestes y coloradas | Y me miraba como un bombita | pobrecito, no entendía nada | Y me gritó, desesperado | "Yo soy incapaz de matar a una mosca" | Me enfurecí, lo abofetee y le grité salvajemente | Sacudime, Johnny, Johnny, Johnny | Yo no soy una mosca | Pisoteame, Johnny, Johnny, Johnny | Me gusta el amor que hace bum | Andá, pisoteala, andá, pisoteala | Andá, pisoteala, andá, pisoteala | Y viendo que el pobre no se excitaba | lo insulté de arriba abajo | con groserías ya conocidas | y algunas otras que fui inventando | Esto le hizo tan mal efecto | que dijo "basta, terminala | me estás tomando por un imbécil | Te voy a dejar de cama" | ¡No, me haces mal, Johnny, Johnny, Johnny | Con los pies no! | -sí!- | No, me haces mal, Johnny, Johnny, Johnny | No me gusta el amor que hace bim | Y la pisoteó, y la pisoteó | Y la pisoteó, y la zapateó | Johnny se puso sus zapatitos | su camisita, su trajecito | salió corriendo escalera abajo | y me dejó hecha un estropajo | Eh, Johnny

INOCENCIA

E. Schóó / A. Favero“Dedico esta canción a todas esas personas desinteresadas empeñadas en la ardua tarea de preservar nuestra moral accidental y cristiana” | Y todas las mañanas Inocencia | se pone el vestidito de organdí | Su mamita la peina con dos trenzas | y moñitos de gasa y plumetí | En la plaza todos los nenes juegan | a la mancha, sube y baja, y qué sé yo | Mientras Inocencia se queda sentadita | sobre un banco sombreado en un rincón | Si salta se le arruga el vestidito | Ni que hablar de gritar o de correr | Si legara a ensuciarse los moñitos | en penitencia la habrían de poner | A la escondida no, dice mamita | pues en sitios ocultos y alejados | nunca se sabe qué le mostrarían | a la pobre nena todos esos degenerados | De mármol, desnuda y tentadora | en la plaza moraba una muchacha | Mamita protestó y, en pocas horas | la estatua tuvo su bombacha | Y así la vida pasa sin sorpresas | Inocencia acompaña a su mamita | cuando sale a ejercer beneficencia | o a las casas de la tía de visita | Qué tiene que Inocencia haya cumplido | ciento setenta y un poquito más | si da gusto verla con su vestidito | su cofia, su muñeca y su mamá | Si alguien quiere saber de qué se trata | preguntarle quién es, y adónde va | Que se le acerque al banco de la plaza | "Yo, Argertina, Señor" | Contestará

DIAMANTES EN ALMIBAR

J. de la VegaTú ensagrabas tus aviones | con caviares de ultramar | Yo planeaba otro paseo | de París a Pakistán | Tu agregabas dependencias | a nuestro último chalet | Yo estropeaba mis chinchillas | con extractos de Channel | Y al volver | bajaremos un ratito en Acapulco | Yo enjuagaré mis joyas en el mar | mientras tú fumas un puro | O tal vez | tomaremos un tecito en la Riviera | O comeremos en La Tour D'Argent | una cosita ligera | Tan ligera, ligera | Yo guisaba esmeraldas | en sahumerios del Irak | Tu explorabas las chequeras | en tractores Cadillac | Yo iba de lo de Rainiero | a lo de Pepa Borbón | Tú vacunabas la hacienda | con petróleo on the rocks | Y al volver | bajaremos un ratito en San Francisco | y con los hippies, que son un amor | fumaremos un puchito | O tal vez | hagamos una vaquita en Montecarlo | O merendemos junto al Partenón | echados en el pasto | Y si no hay pasto | lo instalamos | Bocadillos de azucenas | Mink con moka del mikado | Copa melba de diamantes | Safari planificado | Elefantes de turquesa | Madreperlas al limón | Los millones de Onnassis | La gran ducha de neón | Y al volver | donaremos monseñores y maestros | sabios y artistas y un gran pulmotor | para evadir impuestos | Pues ya ves | qué sencillo es ser feliz si te acomodas | a lo poquito que la suerte te giró | y con eso te conformas

NUESTRO AMIGO EL TRAFICANTE

T. LehrerCuando el sol del otro lado se asoma | alguien a la sombra desafía | Es el traficante de drogas | que sale a vender alegría | De tardecita, nunca antes | cualquiera lo puede ver | Es nuestro amigo el traficante | que hace bien sin mirar a quien | A los chicos les da muestras gratis | La experiencia le enseñó | que los que hoy tienen caras inocentes | serán mañana sus clientes | Aquí está el bálsamo calmante | Aquí está el fin de la ansiedad | Aquí está nuestro amigo el traficante | con sus dosis de felicidad | Ja, ja, ja, ja

EL TIEMPO PASADO

G. BrassensSegún cuentan las historias | los veinte años es la edad mejor | Los míos murieron con pena y sin gloria | y bien lejos del campo de honor | Si alguna vez tuve mala suerte | fue en ese tiempo sin sol | Sin embargo hoy lloro su muerte | Se acabó, fue mi bella estación | Ah, que hermoso | es el tiempo pasado | cuando la memoria | lo ha empañado | Qué fácil es perdonar | a quien nos ha ofendido | Los muertos son todos buenos tipos | Con tu memoria de piojo | querido, te has acordado | de nuestro amor de reojo | amor mezquino y fracasado | Amor con el cual no llegamos | más allá del borde de la cama | Sin embargo hoy lo lloramos | se acabo, es la dicha lejana | Ah, qué hermoso | es el tiempo pasado | cuando la memoria | lo ha empañado | Qué fácil es perdonar | a quien nos ha ofendido | Los muertos son todos buenos tipos | Me pongo mi traje negro | y mi cara de velorio | para asistir al entierro | de un notable vejestorio | La tierra nunca ha engendrado | sujeto más despreciable | sin embargo hoy lo lloramos | ha muerto, ya es venerable | Ah, qué hermoso | es el tiempo pasado | cuando la memoria | lo ha empañado | Qué fácil es perdonar | a quien nos ha ofendido | Los muertos son todos buenos tipos

CUANDO ESTES VIEJO Y PELADO

T. Lehrer"Y ahora un dúo de amor, porque ya dijo Oscar Wilde que el corazón ha sido hecho para ser roto, como todo lo demás" | Como yo aún te aprecio | amémonos cuanto podamos | porque sé que voy a odiarte | cuando estés viejo y pelado | Di que me quieres mucho | y yo lo sabré aprovechar | Ven a mis brazos porque me darás asco | cuando empieces a engordar | La falta de movilidad | Una gran debilidad | Disminuida utilidad | Es una gran posibilidad | Conoces la probabilidad | de que tú pierdas tu fertilidad | Y tú tu virilidad | y sensualidad | Y esta incapacidad | y total esterilidad | provocará hostilidad | y una sensación de inutilidad | Ataquemos con agilidad | ya que tenemos la oportunidad | porque llegará la senilidad | y perderemos la habilidad | Y dentro de veinte años | es posible que estés tuerto | y para ese entonces | quisiera verte muerto | No te amaré entonces | con mi pasión primera | así que recuerda | cuando llegue el otoño | que te lo advertí en primavera

QUIEN SIGUE?

T. Lehrer“En el mes de mayo de este año ocurrió esa terrible tragedia que fue el terremoto de Perú, y que costó casi 60.000 vidas humanas. Se dice que fue originado por una experiencia nuclear que hicieron los franceses en el Pacífico, pocos días antes, y que repitieron un mes más tarde. Los indonesios están a punto de hacer un experimento de esa clase. Y nosotros mismos, en Atucha, estamos preparando nuestra bombita. Entonces, parecería que la palabra del momento fuera proliferación. Y esta canción, se refiere a eso.” | Primero fue la USA y no está mal | porque aman la paz y la maternidad | Luego vino Rusia, así debe ser | de esta manera se equilibra el poder | ¿Quién sigue? | Francia la siguió, mas no nos preocupemos | la usan lejos, esperemos | China después, mas no se asusten | en estos cinco años es difícil que la usen | ¿Quién sigue? | Los indonesios nos dijeron | que la tendrán un día de estos | Piden dos los sudafricanos | Una para los negros | y otra para los blancos | ¿Quién sigue? | Egipto tiene una también | para usarla sabemos con quién | Por eso en Israel la situación es tensa | así que quieren una en propia defensa | Dijo el salmo "el señor es mi pastor" | pero por las dudas la bomba es mejor | Quién sigue | Luxemburgo la exigió | Tal vez Mónaco, por qué no | Trataremos de tomarlo con serenidad | cuando tenga la bomba Tucumán | ¿Quién sigue? | ¿Quién sigue? | ¿Quién sigue? | ¿Quién sigue? | ¿Quién?

PLAY NG Album

PLAYLIST INFO

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