BLOG Artículos de interés general

Cuando descubrí a Nacha, estaba sentada en una banqueta, con su pelo naranja, cantando en "FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD". En 1984, NACHA ERA POP y yo tenía tan solo 6 años, pero aún y todo así, ese personaje de voz chillona, logró cautivarme. Algunos años pasaron y volví a saber de ella en otro programa de TV, el clásico argentino "BADIA & CIA". Desde entonces comencé a coleccionar su música. Lo primero que conseguí fue el CASSETTE "LOS PATITOS FEOS".-

Durante esos días me comentaron sobre la existencia de un vinilo, de los chiquitos. Resulta que el abuelo de un amigo de la infancia, había sido un consumidor de sus espectáculos. Cuando joven iba al Di Tella, y de aquellos tiempos tenía el bendito disco - años más tarde sabría que eso era un doble o extended play - Buscando y buscando, apareció, sin tapa y con una quemadura, como si algo lo hubiese derretido. Mis ansias por oír nueva música de Nacha, hicieron que me siente al lado de la consola, y sosteniendo la púa cada vez qué llegaba a la magulladura, logré escuchar algunas líneas de los clásicos "EL TIEMPO NO TIENE NADA QUE VER" y "UN BUEN PAR DE PATADAS".

Ya en mi adolescencia, me di cuanta que lo mejor de una cantante como NACHA GUEVARA era que su música era incoseguible. Había grabado más de 20 long plays, pero sus discos no estaban en las disquerías. Había editado muchísimos sencillos, pero no los pasaban por la radio. ESTA SI QUE ERA UNA CANTANTE INCLASIFICABLE! Siempre fue todo un desafío poder conseguir alguno de sus discos. Y es tan rara ella, que hoy en día, ya en el nuevo milenio, sigue siendo complicado comprar alguno de sus trabajos discográficos.

Ya lo cantaba en sus comienzos...


Hubiese tenido una dicha inmensa y el apoyo de toda la prensa, cantando con delicadeza al amor y a la belleza, pero mi ángel dijo: NO!

Como la misión de conseguir discos de Nacha seguía siendo compleja, a principios de los 90's había conseguido muy pocos ítems: 3 CASSETTES "LOS PATITOS FEOS", "NACHA DE NOCHE" e "INOCENCIA"; y también 1 VHS con "NACHA 100%". Entonces, comencé a indagar a toda la gente con la que interactuaba, consultando sobre sus discotecas, para intentar así obtener algún nuevo CASSETTE o VINILO. Sabía de la existencia de algunos discos, porque tenía el libro "INVENTARIO" de BENEDETTI donde había un capítulo dedicado a NACHA y FAVERO; en esos textos Mario nombraba algunos álbumes que fueron toda una novedad y renovaron mis ganas de seguir coleccionando.

Por mi parte no hubo viaje, a cuanta ciudad compone el mundo, donde no haya sido investigada cada disquería que había para tratar de conseguir alguno de sus trabajos - años después descubriría los locales de vinilos usados - Gracias Universo ! - Hoy digo: Gracias Internet !

Los años pasaron y por suerte todos los discos que NACHA editó están en mi colección y como el arte no puede ser objeto de mezquindades, creo que la mejor forma de disfrutar de mi hobbie, es compartiendo mi trabajo de Coleccionismo de muchos años, en una página web para que disfruten los FANS de NACHA, los COLECCIONISTAS de su MÚSICA y la propia CLOTILDE.

Por esta razón tienen un lugar online donde toda su carrera está recopilada; es una forma de descubrir a su mayor personaje... NACHA GUEVARA.


MI COLECCIÓN ONLINE: Así las cosas quedarán, porque si quedan para la posteridad, el hecho artístico y el coleccionismo habrán tenido un destino de mucha mayor trascendencia.

Las obras de arte nos adornan la vida. Por eso, todas las creaciones que Nacha nos deja a través del tiempo, están acá recopiladas. Lo que más me importa, es hacer hincapié en su carrera musical, porque si bien NACHA es muchas cosas, lo que más me motiva es su faceta como CANTANTE. Igualmente, encontrarán todas las otras NACHAS.

La web ha pasado por muchas versiones, pero siempre estuve yo ahí, desde 2003 creando una página para promover el arte de esta rara intérprete, hasta hoy en día, creando esta Página-Museo para los Nacha Fans & Co.

Siento que soy su mayor promotor. Y creo que esto es reconocido por NACHA quien ha agradecido mi trabajo, como web nos ha incorporado en varios de los programas de sus shows, me ha entregado material para la página y para mi colección privada, y hasta me ha dedicado un premio MARTÍN FIERRO - me hubiese gustado más un GRAMMY por algún disco - JUAS!

A los usuarios, solo decirles que espero disfruten de MI COLECCIÓN PRIVADA y sepan que además, esta no es solo la WEB OFICIAL de los FANS y los COLECCIONISTAS, es el máximo archivo online que existe sobre NACHA GUEVARA y mi único fin es promover el arte creado por CLOTILDE y también, por que no, soñar con su retorno a las DISCOGRÁFICAS.

BIENVENIDOS A NGW

Roderiko (soy maravilloso, ya lo sé)

Latest ITUNES Releases

Viva Sevilla
VIVA SEVILLA

Reedición - LONG PLAY Original
WARNER MUSIC Spain 2017.

Nacha Guevara
Nacha Guevara

Reedición - LONG PLAY Original
INAMU DISCOS 2017.

Nacha Canta Benedetti
Nacha Canta Benedetti

Reedición - LONG PLAY Original
INAMU DISCOS 2017.

Canciones para mis Hijos
Canciones para mis hijos

Reedición - LONG PLAY Original
INAMU DISCOS 2017.

I Collection
I COLLECTION

Reedición - COMPILADO
WARNER MUSIC Spain 2016.

Grandes Canciones
Grandes Canciones

Reedición - LONG PLAY
HISPAVOX - Remasterizado 2015.

No llores por mí Argentina
No llores por mí...

Reedición - CD
HISPAVOX - Remasterizado 2015.

Las canciones son ventanas abiertas. Siempre que esas ventanas - canciones se abren, es como si circulara por el callejón una corriente sana...
Comprar Música Original es apoyar el regreso de Nacha a las Discográficas.

Ver Discografía

Latest CD Releases

De Cerca
De Cerca

Reedición - Compilado
WARNER MUSIC Spain 2016.

Original Classic Album
Original Classic Albums

Reedición - 2 Discos Originales
EMI MUSIC México 2011.

En Concierto
En Concierto

Reedición - 1 Disco Original
EMI MUSIC México 2009.

Los Elegidos
Los Elegidos

Reedición - Compilado
SONY MUSIC Internacional 2009.

Los Esenciales
Los Esenciales

Reedición - Compilado
SONY MUSIC Internacional 2004.

Las canciones son ventanas abiertas. Siempre que esas ventanas - canciones se abren, es como si circulara por el callejón una corriente sana...
Comprar Música Original es apoyar el regreso de Nacha a las Discográficas.

Ver Discografía