ESTE 2018 NACHA VUELVE A CANTAR EN BUENOS AIRES; PRESENTÁNDOSE EN LA TRASTIENDA LOS DÍAS 08 – 09 – 15 – 22 – 29 DE MARZO | Ya están las Entradas a la Venta.-
NGW tiene unos CONSEJOS Y PEDIDOS para que el SHOW esté RENOVADO y sea PERFECTO.- Las versiones previas de "LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR" tuvieron en mi REVIEW 8 PUNTOS;
Yo (RODERIKO) que soy uno de los máximos coleccionistas de música de NACHA dejo esta SELECCIÓN de CANCIONES que quiero que CLOTILDE tenga en cuenta para la versión 2018, así este MARAVILLOSO SHOW DE CANCIONES llega a una REVIEW de 10 PUNTOS!
SOBRE EL REPERTORIO:
Gracias por cantar canciones como DIAMANTES EN ALMÍBAR – LAMENTO INDIO – LA MALA REPUTACIÓN; cuantos más tracks de ese estilo pongas mejor será el show.- Hablando de las canciones… CÓMO ES POSIBLE QUE NO HAYAS CANTADO “NO HAY QUE ROBAR ZAPATOS” SIENDO LA PRIMERA CANCIÓN QUE CANTASTE?
En tus primeros discos hay canciones icónicas como CUANDO TENGA VIENTO EN EL CRÁNEO – LOS PIRATAS – CANCIÓN DE CUNA GENERACIONAL – MATANDO PALOMAS – TANGO MASOQUISTA – LA PORNOGRÁFICA – BALADA DE LA PERA; queremos oír algunos otros tracks de estos años; recuerda CLOTILDE; el show se llama “LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR”.-
Y sobre canciones clásicas llevamos décadas sin oírte cantar LA NIÑA DE GUATEMALA – MARIPOSAS – CONSTRUCCIÓN – DOÑA RATA – PALABRAS PARA MIS HIJOS; hasta si vas a cantar una vez más TE QUIERO (Why not the english versión?) Y sobre los bises… realmente te parece un BONUS cerrar con NO LLORES POR MÍ ARGENTINA; siendo la canción que venís cantando una y otra vez (¿?) En lugar del BIS parece el OXÍMORON.-
Comparto con ustedes FRAGMENTOS de CANCIONES DE SUS INICIOS; algunas EDITADAS otras INÉDITAS; es una forma de que estas líneas lleguen a las neuronas de CLOTILDE (EL CEREBRO ES UNA MÁQUINA MARAVILLOSA); así tal vez le permite a NACHA ser otra vez la PORNOGRÁFICA del MUSIC HALL y brillar como nunca antes en estos shows de LA TRASTIENDA.-
Estrofas de Canciones REPERTORIO ORIGINAL DE NACHA
Hay tantas CANCIONES QUE NUNCA VOLVISTE A CANTAR que meterlas todas es imposible; pero teniendo en cuenta lo que ya vimos… EL SHOW DEBE SER MÁS LARGO! Al menos la parte de las canciones olvidadas debe ser más extensa.- SERÍA MUY INTERESANTE OÍR ALGO DE LO QUE NO EDITASTE NUNCA! Por ejemplo:
De NACHA DE NOCHE
De ANASTASIA QUERIDA
De ESTE ES EL AÑO QUE ES
De ESTE ES EL AÑO QUE FUE
De LAS MIL Y UNA NACHAS
De AN EVENING WITH NACHA
De AT THE TOP OF THE GATE
SOBRE LOS MÚSICOS EN ESCENA
En las versiones anteriores NACHA interpretó casi todo el show solo con un PIANO; algo que es uno de sus fuertes; tal vez sea la mejor interprete en el concepto “voz y piano – a puro talento”.- Lo único malo de las versiones previas fueron las PISTAS que usó para el final del show.-
NO A LAS PISTAS: Como oyente de muchos conciertos de NACHA; puedo asegurar que solo con un piano alcanza para crear un sonido perfecto, potente y único.- Las pistas – al menos en este show – son malas y lo único que logran es cambiar por completo el clima que se creó durante toda la parte donde realmente se interpretan “LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVIÓ CANTAR”.- Sin intenciones de ofender; LAS PISTAS NO SON NECESARIAS; SUENAN A KARAOKE!
MUCHOS MÚSICOS: Ojalá CLOTILDE entienda que en los primeros discos de NACHA sus canciones son más complejas sonoramente; por lo tanto montar un show con más músicos haría que el sonido de “LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR” se vuelva más amplio, variado y profesional; recordado a sus primeros show como NACHA DE NOCHE 1968 – ESTE ES EL AÑO QUE ES 1971 – LAS MIL Y UNA NACHAS 1974; estos fueron espectáculos con algo más que solo un piano y el resultado sonoro fue muchísimo mejor.- Entonces si para el final del show a donde canta FUIMOS LOS PATITOS FEOS – AQUÍ ESTOY – YO TE NOMBRO se necesitan más instrumentos; que estos estén en directo.- ES INACEPTABLE PARA EL NIVEL DE ARTISTA QUE ES NACHA QUE TENGA PISTAS CON UN SONIDO DEL MILENIO PASADO!
PIANO SOLO: Si la opción final es que el show sea con un PIANO; entonces que el mismo suene increíblemente bien como ha sonado en ANASTASIA QUERIDA 1969 – NACHA DE NOCHE 1975/95 – MÚSICA Y POESÍA 2009; este último con FAVERO en la TRASTIENDA fue maravilloso.-
Para cerrar el tema MÚSICA; esta debe ser SIEMPRE EN VIVO; y si nos enfocamos en los shows de este milenio; QUÉ ME VAN A HABLAR DE AMOR 2003 – NO TE PROMETO AMOR ETERNO 2007 – TITA; UNA VIDA EN TIEMPO DE TANGO 2012; todos con muchos músicos en escena lograron un sonido perfecto.- Conclusión CLOTILDE; GET INTO THE GROOVE Y METÉ MÚSICOS EN EL ESCENARIO!