Noticias Ciclo 2012

A los 71 años, Nacha Guevara se subió a la pasarela. La actriz Nacha Guevara fue ovacionada de pie en la quinta jornada del BAAM. Nacha, además de desfilar, interpretó MI CIUDAD, un clásico de su repertorio. El evento fue organizado por Clarín Mujer.

Esta vez, la más aplaudida fue Nacha Guevara, artista indiscutida, que sedujo a la platea con su pasada final, enfundada en un esmoquin nude de Jorge Ibáñez, y el tema Mi ciudad, un clásico de su repertorio.

Pero el clima de fiesta y emoción había comenzado antes, a las 17.30, cuando 39 mujeres destacadas, convocadas por Clarín Mujer, formaban fila en el back y se preparaban para enfrentar la pasarela de Buenos Aires Alta Moda, en el Hotel Sheraton de Retiro. La actriz Eleonora Wexler abrió el juego con un vestido de corte sirena drapeado de Amores Trash Couture y sorprendió a los 600 invitados especiales y lectores del diario, que desbordaban el salón San Isidro, donde realizó el quinto desfile organizado por el suplemento.

En la semana de colecciones donde se descubren las tendencias de más de 25 diseñadores, una moda que reflejaba los colores de la playa y el verano fue la consigna elegida para presentar a las protagonistas, modelos reales y referentes del mundo del diseño, la empresa, el espectáculo, la cultura, el deporte y la sociedad.

En la pasarela convivieron desde una veterana de la Guerra de Malvinas, Silvia Barrera, enfermera voluntaria a bordo del buque Almirante Irízar, hasta la escritora Elsa Osorio y la deportista transplantada Sandra Pawliska, atleta de 48, vestida por Kostume, que buscó generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

También hubo solidarias como Carina Corvalán, de la Fundación El Pobre de Asís, que desde hace cinco años brinda meriendas y cenas a casi 500 chicos de la Villa 31, y abanderadas de causas que nos involucran, como la inseguridad, la violencia de género, la lucha por la Justicia o la desidia estatal. María Luján Rey, por ejemplo, conmovió a todos cuando recordó a su hijo Lucas, de 22 años, muerto en la Tragedia de Once.

Otro tanto ocurrió con Corina Fernández, baleada por su ex marido en la puerta del colegio de sus hijas, luego de realizar 80 denuncias por maltrato, sin obtener respuesta. Y con la pasada de Isabel Yaconis, la madre que transformó su dolor en lucha, luego de que su hija fue asesinada en un intento de violación.

Bajo la conducción de María Laura Santillán y el estilismo de Fabián Medina Flores, todas pudieron transmitir su mensaje: “Acepté participar porque me sentí honrada. Que me hayan elegido por mi vocación de servicio es realmente un honor, una caricia al corazón”, confío conmovida Gina Romano, presidenta de una fundación que ayuda a los chicos con discapacidad auditiva.

En el campo de la salud también se destacaron Marisa Alapont, pediatra del Hospital Garrahan, premiada por sus investigaciones sobre niños transplantados hepáticos, y Alejandra Sánchez Cabezas, ginecóloga solidaria, que desde el proyecto Surcos busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del país. Las dos desfilaron con diseños de Natalia Antolín, Viviana Uchitel y Kostume, en la gama de los pasteles.

La conciencia social tampoco faltó entre las empresarias. Como vicepresidenta de Poder Ciudadano, Paula Marra Grobocopatel rescató la labor de la Ong que promueve la transparencia y la participación ciudadana y lucha contra la corrupción. Silvia Zubiri, con un cartel que decía Mujer, representó a la Fundación Avon, que trabaja por los derechos femeninos y recorre el país con el mamógrafo móvil de Lalcec, que realiza estudios gratuitos. Distintos ejemplos de lucha y talento en una tarde de moda y desfile.

Fuente: Clarin.com