Noticias Ciclo 2011

En el día de la Conciencia Ambiental, un grupo de artistas unidos a través de la ONG Conciencia Solidaria lanzaron la campaña “Basta Ya” en defensa de la vida y el agua pura, contra la minería a cielo abierto.

El inicio de la campaña se consolidó con el lanzamiento de una canción compuesta por Axel y Julieta Díaz en la que participaron más de 20 artistas nacionales de distintos ámbitos del espectáculo.

Basta Ya” es una campaña de la ONG Conciencia Solidaria, en defensa de la vida y el agua pura, que comienza con el lanzamiento de una canción compuesta por Axel y Julieta Díaz. A través del videoclip Basta Ya que se presentó oficialmente anoche en Palermo, los artistas aportaron su voz a un fuerte reclamo de miles de ciudadanos autoconvocados de todo el país respecto de la necesidad de una ley nacional de prohibición a la minería metalífera a cielo abierto y de radiactivas.



Con la presencia de músicos, periodistas y actores que solidariamente donaron su trabajo para realizar esta iniciativa y en coincidencia con el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se realizó la conferencia de prensa. Sumaron sus voces para este proyecto Soledad Pastorutti, Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Marcelo Corvalán, Soledad Villamil, Natalia Oreiro, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea, Coti Sorokin, Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor y Rescate.

Conciencia Solidaria trabajó junto a varios artistas en distintas campañas contra este tipo de actividades, cuyas nocivas consecuencias son denunciadas a lo largo del país y del mundo. La reciente grabación eleva la adhesión de famosos a la causa de preservación del medio ambiente y pone de relieve la importancia en la concientización sobre este grave problema y una solución definitiva. "Esta es una causa en defensa de la vida, y es apartidaria", destacó durante la grabación Julieta Díaz.

Fuente: Diarionorte.com