Nacha Guevara ya seleccionó el elenco de “Tita”, que se juntó para brindar por la finalización del año y planificar el comienzo del trabajo de lo que -se espera- será el estreno del año. “Tita” estrenará en Abril de 2011 en el Teatro Metropolitan
Durante todo el año, Nacha Guevara estuvo junto a Alberto Favero preparando los detalles de la obra teatral con que quiere homenajear a una de sus ídolas, la actriz y cantante de tango, una de las figuras más emblemáticas en la historia del espectáculo de la Argentina.
“Tita” -que será el título del musical- se estrenará en abril del próximo año en el teatro Metropolitan y Nacha ya tiene parte del elenco seleccionado. Además, en la presentación de Tita, Nacha mostró en una maqueta cómo será la escenografía de su apuesta artística para 2011.
Después de Eva, Tita. El sábado último, en el estudio del escenógrafo y arquitecto Alberto Negrín, se desarrolló la primera lectura del libro de un nuevo musical que se estrenará el año próximo. ¿Quién presidió el encuentro y será la protagonista? Nada menos que Nacha Guevara. ¿Y de qué se trata? La historia de Tita Merello.
De más está decir que imaginar a Nacha convertida en Tita es tan atractivo como verla encarnada en Eva. En esa reunión (en la cual a uno le hubiera gustado ser mosca para espiar) la actriz se reunió con Alberto Favero, Alberto Negrín, Nito Artaza, el productor Norberto Bacón y los maestros de tango Julio y Corina Balmaceda, entre otras personas allegadas. Allí se realizó una extensa lectura que culminó con aplausos.
El libro fue escrito por la misma Nacha Guevara, junto con Alberto Negrín, y cuenta la historia de Tita, desde que aprendía a escribir, a los 20 años, en el conventillo donde vivía, hasta su amistad con René Favaloro. En ese camino, su paso por el varieté, la revista porteña, la comedia musical, su carrera cinematográfica, su prohibición por los artífices de la Revolución Libertadora, su regreso y, por supuesto, su relación con Luis Sandrini.
El musical, contará con 20 intérpretes en escena y estará dirigido también por Nacha. A su vez, las canciones que lo integrarán serán viejos tangos y milongas de la época, que llevarán arreglos de Alberto Favero, responsable de la dirección musical. A juzgar por el entusiasmo demostrado, probablemente, Nito Artaza y Norberto Bacón serían los productores y, en consecuencia, la obra podría subir a escena en el teatro Broadway.