El actor protagonizará “Cruzadas”, la nueva película de Diego Rafecas, donde hará de un anciano de 90 años, cuyas hijas son nada menos que Moria Casán y Nacha Guevara
Un ejercicio de abstracción. Imagine a un hombre mayor, de 90 años. Ahora, figúreselo divertido y criollo. Y por último, intente pensar que ese señor ceniciento es el padre de Moria Casán y de Nacha Guevara. ¿El resultado? Enrique Pinti. ¿Cómo?
Sí, sí. Que paren las rotativas: el comediante protagonizará la nueva película de Diego Rafecas, Cruzadas, de la mano de Casán y, si los hechos se suceden como las conversaciones más avanzadas indican, de Guevara. En un filme realista que tendrá matices cómicos, Pinti interpretará al inescrupuloso dueño de un multimedio que tiene una hija empresaria y que, como fruto de una antigua relación adúltera con una mucama, es el padre de la reina de una bailanta.
¿Moria se pondrá bucaneras y faldas acharoladas? Nada de eso. Ella será la hija ejecutiva que intenta seguir con la dirección de la empresa familiar y Nacha cantará cumbias (y será, a su vez, la madre de otra princesa de la bailanta, Chachi Telesco).
“Moria insistió mucho para que yo aceptara el papel. Es una película que necesita actores con mucha personalidad. En principio, en el lugar de Nacha, iba a estar Norma Aleandro y luego Graciela Borges, pero no pudieron porque tenían muchos compromisos”, le contó a Clarín el actor. La participación de Pinti, en un personaje medular, será breve. Sus escenas se rodarán durante diez días, entre el 2 el 15 de noviembre, en Buenos Aires.
La caracterización, además de lograrse a través de maquillaje prostésico, será reforzada con efectos especiales, como en el largometraje de Brad Pitt, El curioso caso de Benjamin Button. Por otra parte, el 16 de diciembre, Enrique iniciará la temporada marplatense de su obra teatral, Antes de que me olvide que seguirá hasta marzo.
Fuente: clarin.com