EVA Vive!
Fecha de Estreno: 2009
Dirección: Matias Gueilburt
Guión: Felipe Pigna

Información General

HISTORY CHANNEL, el canal de documentales históricos número uno en producción original, presenta el viernes, 16 de octubre, EVITA VIVE.

Este trabajo realizado en co-producción con Anima Films, bajo la dirección de Matias Gueilburt, cuenta la historia de Eva Duarte de Perón, defensora de los derechos femeninos y militante de la justicia social, a través de fragmentos de su autobiografía narrados en primera persona por la inconfundible voz de Nacha Guevara.

Al mismo tiempo, repasa la actualidad de su figura como ícono de un fenómeno cada vez más relevante: la relación entre la mujer y el poder.

Contenido / Repertorio

01 El documental EVITA VIVE propone un seguimiento de la intensa vida de Eva, desde sus comienzos y el breve paso por el mundo del espectáculo, hasta el momento en que conoce al General Perón y se transforma en su más fiel confidente y aliada en el proyecto que lo llevaría a la presidencia de la Nación. A través de entrevistas a allegados a la pareja, consejeros, analistas políticos e históricos y figuras salientes del peronismo, y apelando a materiales audiovisuales de la época narrada, el documental recrea el ascenso de Evita como líder y cómo las masas trabajadoras llegaron a convertirla en una figura mítica, protectora de sus intereses.

Elenco Principal

  • Eva Duarte de Perón
  • Nacha Guevara Narración
  • Felipe Pigna Historiador