El 7 de Noviembre: FALETE en el Teatro Coliseo. Invitada especial: NACHA GUEVARA !!! Según Laura Ubfal: Falete grabará con Nacha 2 CANCIONES para el nuevo disco de la Guevara.

En su próxima presentación en Buenos Aires, compartirá ese talento y energía con una grande: Nacha Guevara.

Hay que llamarse Falete para hacer despliegue de semejante magnetismo en el escenario. Se desenvuelve con maestría en la copla y hace gala de su enorme caudal vocal en el flamenco. Nacha fue madrina del famoso grupo de sevillanas Cantores de Híspalis, cuya voz era nada menos que la de Falín, el padre de Falete. Este grupo, que vendió millones de discos, acompañó a Nacha en su disco Viva Sevilla.

Ahora la historia da una vuelta y vuelve a juntar a Nacha con Falete en Buenos Aires, donde harán un dueto para el próximo disco de Nacha y lo presentarán en el espectáculo de Falete en el Teatro Coliseo el próximo 7 de noviembre. Genio y complicidad asegurados.

Falete” vuelve a la Argentina para presentar su show “Mi canto y un piano”. Feliz de regresar a lo que él considera también su hogar, el cantante de flamenco habló con “Crónica”, en exclusiva desde España, anticipando lo que será su estadía en nuestro país.

Me fascina ir a Argentina, porque tengo recuerdos maravillosos, personales y profesionales. La última vez que estuve, volví a España con una maleta llena de amigos y mucho amor”, cuenta el sevillano.

Rafael Ojeda Rojas, su nombre verdadero, hijo de “Falín”, miembro del grupo Cantores de Híspalis, muy famoso en el Viejo Continente, y según él, ser artista “es un legado, y aparte, una forma de vivir, me eduqué. Mi madre me parió ya siendo artista”, exterioriza el cantor.

Viene a presentar su nuevo espectáculo, que es muy austero, pero con la intimidad y refinamiento que otorga ese aire minimalista de la voz, sólo acompañado por un piano. Acerca del concierto, el virtuoso adelanta que hay copla, bolero, baladas, y flamenco en su repertorio, y habrá tiempo para homenajear a los artistas que él considera “grandes”, como son Sandro, Lola Flores y Rocío Jurado.

También adelanta una sorpresa: “Haré un dueto con una estrella, diva, y gran señora, y que tengo la suerte de tener como amiga, y ha aceptado mi invitación, que es Nacha Guevara”. Asimismo, confirma que va a cantar con ella en el disco que está por lanzar la actriz argentina. El músico, que es transformista, habló de su homosexualidad: “Mi sexualidad no está ni en un primer plano ni en un segundo. Por tener dos cojones, nada más me mostré al mundo tal y como quise. Nunca tuve que esconderme”.

FUENTE: reporter.com.ar / laubfal.com /  diarioshow.com / Horacio Sabatini Fotografias