Últimas Noticias

Este importante evento de la música ciudadana, con entrada libre y gratuita, reúne cada año a las principales figuras nacionales del Tango en noches que atraen a turistas desde distintos puntos, no sólo de la región, sino del país. Se desarrollará en el Anfiteatro Homero Expósito (Plaza Italia) de nuestra ciudad desde el 10 al 12 de febrero de 2018. | PUEDEN VER EL RECITAL COMPLETO EN HD

NACHA GUEVARA FUE LA ENCARGARA DE CERRAR EL 9º FESTIVAL PROVINCIAL E INTERNACIONAL DE TANGO CON UN SÚPER RECITAL | Y una vez más; NACHA BRILLÓ COMO LA GRAN INTÉRPRETE DE TANGOS QUE ES; interpretando un BLOQUE de TANGOS + un BONUS de CLÁSICOS; los infaltables Aquí Estoy / Fuimos Los Patitos Feos / Mi Ciudad / No llores Por Mí Argentina

NACHA NO DEFRAUDÓ A LA HORA DE INTERPRETAR TANGOS; estuvo PRESENTE para el CIERRE del 9º FESTIVAL PROVINCIAL E INTERNACIONAL DE TANGO y repasó lo que hoy en día ya son CLÁSICOS de su REPERTORIO DE TANGOS; recreó en directo muchos de los tracks que pueden escuchar en su CD “LA VIDA EN TIEMPO DE TANGO” demostrando que a los 78 años sigue power a la hora del arrabal.- Entre las canciones pasaron: YIRA YIRA – MALENA – CHE BANDONEÓN – SE DICE DE MÍ – CAMBALACHE entre otras. Todo esto se interpretó con un TRIO DE MÚSICOS!

Luego; COMO UN BONUS repasó 4 HITS de su carrera: AQUÍ ESTOY – FUIMOS LOS PATITOS FEOS – MI CIUDAD – NO LLORES POR MÍ ARGENTINA.- Todos estos tracks los cantó con PISTAS – UFA! – lamentablemente nos hubiese encantado una reinvención con arreglos de tango para estos clásicos; un bandoneón en hubiese quedado genial; pero NACHA prefirió ir a lo seguro de las pistas.- ESTA VEZ LE JUGARON EN CONTRA! Cuando miren el clip notarán que durante MI CIUDAD todo sale mal – PERO TAMBIÉN VAN A DESCUBRIR LO QUE UNA VERDADERA ARTISTA ES – por un lado; NACHA entra a destiempo y durante la mitad de la canción está corriendo el beat para poder meterse INTO THE GROOVE; pero surfea siempre a destiempo la música y de pronto llega el “casi desmayo”.- OH! La interpretación fue un desastre; pero NACHA nos enseña que aunque esté por colapsar en el escenario nada la va a detener.- BRAVO!

Cada día tendrá su Coreo de apertura a cargo del ballet de tango que se conformará con artistas de la ciudad y ciudades vecinas. Los bailarines, para ser parte del ballet, realizaron una audición a cargo de Paola Jean Jean y Nicolás Cobos en el Forum Cultural.

El sábado 10, en la primera noche, cantará el Antonella Fernández, Los 4 Elementos, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco y Tango Corrupto. Luego, como cierre estelar de esta primera noche cantará Cecilia Milone.

El domingo 11, quienes llevarán los primeros tangos al Anfiteatro serán: Alejandra Guilera, Silvana Becattini, Valentina Alarcón, Cristian García Rosales y Víctor Mariluis. Además, se presentará TrasCartón, Ariel Ardit y el Quinteto Municipal de Tango con Silvana Gómez y Carlos Morel.

El lunes 12, Martín Balbuena, Ruben Rasio y el Quinteto Municipal de Tango con Juan Díaz serán quienes comiencen con la noche. También, se presentará Un Siglo en Flor con tres artistas de la ciudad que se unirán para hacer disfrutar al público. Ellos son Lito Vitale, Julia Zenko, Leandro Falótico y Nicolás Perrone.

En el cierre se presentará la artista reconocida Nacha Guevara para darle lugar a la conclusión del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango y Malevo, el grupo folklórico nacional de malambo.

Latest Tweets