• Fecha de Estreno: 07 de ENERO de 2013
  • Conducción: Mariana Fabbiani
  • Mentores / Jurados: Nacha Guevara Nicolás Repetto Ricky Pashkus
  • Tema introductorio: Nada es imposible (por Ricky Martin)
  • Producción: Mandarina Producciones / Endemol Argentina
  • Producción ejecutiva: Mariano Chihade

Información General

La oportunidad de brillar ya está al alcance de la mano. El artista del año, tiene objetivo descubrir a un nuevo talento que se destaque por su virtuosismo y sus aptitudes artísticas. Y el premio es más que promisorio: la oportunidad de entrar al mundo del espectáculo “por la puerta grande”, convertirse en una de las figuras de la próxima ficción de Pol-Ka y “El Trece”.

Contenido / Repertorio

"El artista del año", que tendrá una emisión diaria y las galas nocturnas, será un programa dedicado a los actores, cantantes, bailarines e imitadores que ingresarán a un conservatorio donde aprenderán con diversos docentes y que se irán eliminando en cada emisión semanal.

Este ciclo -una producción conjunta de Mandarina y Endemol- le promete al ganador convertirse en una de las figuras de la próxima ficción de Pol-Ka y El Trece, canal que realizó una apuesta grande a la figura de Mariana Fabbiani.

La conductora estará rodeada de figuras importantes, como por ejemplo sus dos “co-equipers”, Ronnie Arias y el comediante Diego Reinhold, mientras que los mentores y jurados permanentes serán el conductor Nicolás Repetto y la actriz Nacha Guevara.

Sobre el ciclo que El Trece emitirá en el “prime time”, Fabbiani le dijo a Télam que "la TV se parece cada vez más a la realidad, a lo que sucede en la calle, en los barrios, en las casas, el hecho de que la gente suba a Youtube demuestra que hay ganas de mostrarse haciendo cosas interesantes como cantar, bailar y actuar".

Además, señaló que la escena artística "se tiene que ir renovando y los “realitys” de talentos son generadores de espacios para los artistas. Para todos los que participan esta es una gran vidriera porque la TV tiene mucho alcance, les va a servir a todos para crecer y progresar y por ahí para dedicarse de lleno a vivir de su vocación".

Sobre los costos que esa exhibición pueda tener en el ámbito de la vida privada, Fabbiani recomendó "cuidarse mucho, cuidar la vida privada, obvio que esta profesión tiene un costo y es que tengo una vida más privada, más estrecha".

"Pero como me crié en una familia de músicos -continuó-, crecí viendo a mi abuelo (Mariano Mores) y a mis padres firmando autógrafos y sacándose fotos con el público. Entonces aprendí los riesgos y los costos y no me quejo de ser famosa".

Sobre este punto, Fabbiani señaló que "miro para atrás y veo hace 20 años que estoy en la tele y lo vivo con alegría, con agradecimiento, porque la permanencia tiene que ver con el visto bueno de la gente".

A Fabbiani, "El artista del año" la conectó con sus "comienzos, con los castings, veía las ganas de los chicos, el recibir un no y pelear por el sí. Porque fui a muchos castings y me rebotaron en 1500 castings, y el que te reboten no es indicador de nada".

A unas horas de comenzar el programa, Fabbiani dijo estar "muy ansiosa, a mil, enchufada a 220, a la vez contenta porque el programa es muy interesante".

"Me entusiasma estar de nuevo en El Trece: acá empecé, pero la ansiedad tiene que ver con el estreno de un programa en el que venimos trabajando hace tanto tiempo", expresó la animadora sobre un ciclo que ya tuvo castings para miles de personas en varias ciudades de la Argentina.

Sobre su participación en la selección de los 24 participantes que mañana serán presentados en la "Gran Función" de los lunes, Fabbiani admitió que "vi los tapes de la preselección, aunque la elección final la armaron los productores, yo quise intervenir, me interesaba tener una opinión, porque quiero que el programa tenga una sintonía conmigo".

La conductora explicó que el ciclo apuntará a ser "un programa muy amplio, familiar, para que lo vean todos, les va a gustar a los padres y a los chicos, tiene que ver con el talento de la gente, con cuestiones artísticas, eso atrae, no podes dejar de verlo".

Sobre los concursantes, Fabbiani dijo que "son excelentes, esta es una oportunidad enorme para ellos porque van a tener la oportunidad de formarse con maestros, hay chicos del interior que no han tenido la oportunidad de estudiar, aprender y pulirse. Son autodidactas".

Sobre el cambio registrado en los “realitys” que dejaron de mostrar el comportamiento de la gente en ámbitos privados para exhibir los talentos, para Fabbiani, "es un fenómeno mundial tiene que ver con que la gente valora el talento y disfruta viéndolo en otros".

"Ver a gente común haciendo cosas talentosas es algo que funciona. Saber que esa persona que está cantando o bailando tan bien en la TV, puede vivir en tu barrio y trabajar de lunes a viernes como lo hacemos todos, es lo que atrae", añadió.

"Creo que Internet generó mucho de esto -agregó la rubia- porque ahora hay más proliferación de artistas y la gente se anima a mostrar lo que se hace. O suben su video a Youtube o hay músicos, sean solistas o grupos subiendo sus canciones a las redes sociales dedicadas exclusivamente a la música, y eso está muy bueno".

Elenco Principal - Galas

  • Mariana Fabbiani Conducción
  • Nacha Guevara Mentora / Jurado
  • Nicolás Repetto Mentor / Jurado
  • Ricky Pashkus Mentor / Jurado

Elenco Principal - Tardes

  • Mariana Fabbiani Conducción
  • Ronnie Arias Conducción / Panelista
  • Diego Reinhold Panelista
  • Amalia Granata Panelista

Programas Completos