• Vals de los tontos – 1969 De Anastasia Querida
  • Dúo de amor feat. Favero (demo) – 1995 De Nacha de noche
  • No – 2008 De Planeta Show
  • Puta mentira – 2007 De No te prometo amor eterno
  • Globalización – 1999 De Nacha canta Discépolo
  • Yira, yira (demo) – 1991 De Heavy Tango
  • Aquí no hay cielo (demo) – 1997 De Nacha canta Benedetti
  • Uno (demo saxo-mix) – 1989 De Neo Tango
  • Corazón puro (mashup mix) – 2010 De Nacha Remixada Vol 2
  • Habanera (extended mix) – 2004 De Guevara Passion Vitale
  • Mi vida en un film – 2003 De Que me van a hablar de amor
  • La historia de Nanette – 2010 De Mucho más que dos
  • Nos iríamos - 1982 De Aquí Estoy
  • Canción del odio – 1996 De Nacha de noche
  • Manden marines – 1972 De Este fue el año que fue
  • Hay que meter la pata – 1968 De Hay que meter la pata
  • Yo te nombro (demo) – 1988 De Nacha 100%
  • Porque cantamos feat. Baglieto – 1994 De Me gusta ser mujer
  • No me lo pidan – 2009 De Música y Poesía
  • Por qué tiene el show que seguir? – 2002 De Sesenta años no es nada
  • BONUS: Oda a la alegría – 2000 De Susana Gimenez Show

VALS DE LOS TONTOS

Boris Vian - Nacha GuevaraIntroducción “Para Elisa”. Dialogo: “Ah, bueno, gracias, vaya nomás, es alusivo. Vaya, vaya… está bien, está bien. Ah, Bueno, está bien, está bien. AH! Continúa “Para Elisa”. | Yo fabriqué para ti un vals que es así | Que nadie cantará jamás | Quise que hubiera comida y bebida en mi vals | Y esto es lo que ha resultado | Un vals en forma de silla | donde se enganche tus pelos | Un vals con gusto a frutilla | para comer con los dedos | Un vals cubierto de escamas | igual que los pescaditos | Un vals para las morcillas | un vals para los chorizos | Un vals de cedro | un vals amarillo | Un vals que afile los viejos cuchillos | Un vals de anchoas con Paté de Foie | Vamos a cantarlo al vals | Me he dado cuenta | que este vals chueco | no te hace demasiada justicia | Y enseguida compuse | un lindo cuplé homenaje | y aquí está | Un vals muy largo y perplejo | así lloramos a dúo | Un vals igual que un conejo | tirémonos en los yuyos | Un vals en forma de chaucha | como tus ojos brillantes | dame tu boca de laucha | Antes de que sea tarde | Ven aquí te daré mi eterno corazón | Valsearemos las horas | sin ton ni son | El vals de los tontos | Sobre las carrozas | repletas de vacas aftosas | Un vals amable y sutil | igual que los otros dos | Ay que sencillo es vivir | Si estamos juntos | mi amor

DÚO DE AMOR Feat. FAVERO (demo)

Tom Lehrer - Nacha GuevaraComo yo aún te aprecio | amémonos cuanto podamos | porque sé que voy a odiarte | cuando estés viejo y pelado | Di que me quieres mucho | y yo lo sabré aprovechar | WOW | Ven a mis brazos porque me darás asco | cuando empieces a engordar | La falta de movilidad | Una gran debilidad | Disminuida utilidad | Es una gran posibilidad | Conoces la probabilidad | de que tú pierdas tu fertilidad | Y tú tu virilidad | y sensualidad | Y esta incapacidad | y total esterilidad | provocará hostilidad | y una sensación de inutilidad | Ataquemos con agilidad | ya que tenemos la oportunidad | porque llegará la senilidad | y perderemos la habilidad | Y dentro de veinte años | es posible que estés tuerto | y para ese entonces | quisiera verte muerto | No te amaré entonces | con mi pasión primera | así que recuerda | cuando llegue el otoño | que te lo advertí en primavera

NO

Armando ManzaneroNo | porque tus errores me tienen cansada | porque nuestras vidas ya están separadas | porque no me has dado ni un poco de ti | No | porque con tus besos no encuentro dulzura | porque tus reproches me dan amargura | porque no sentimos | lo mismo de ayer | No | porque ya no extraño como antes tu ausencia | porque ya disfruto aun sin tu presencia | ya no queda esencia | del amor de ayer | No | ni aunque me juraras que mucho has cambiado | para mí lo nuestro ya está terminado | no me pidas nunca que vuelva | jamás | No | porque ya no extraño como antes tu ausencia | porque ya disfruto aun sin tu presencia | ya no queda esencia | del amor de ayer | No | ni aunque me juraras que mucho has cambiado | para mí lo nuestro ya está terminado | no me pidas nunca que vuelva | jamás | No | No oh oh oh | No | No | No!

PUTA MENTIRA

Rafael Ojeda Rojas ‘Falete’Puta mentira | compañera de la vida | mentiras blancas, mentiras negras | siembran la duda corrompiendo lo que pisan | piadosas unas, otras llenas de malicia | Puta mentira | ensayada por la vida | mentiras blancas, mentiras negras | medias verdades suavizando las heridas | falsas promesas a infidelidad fingida | Y así fueron tus mentiras, que enredadas con las mías| acabaron con tus sueños y mis sueños | convirtiendo tanto amor en puro invento | puro amor de galería, puro amor de pasarela | pura pose | puro circo | puro engaño | pura mierda | Y el amor se desintegra | cuando surgen | cuando llegan | cuando las mentiras son | mentiras negras

GLOBALIZACIÓN

Nacha Guevara - Alberto FaveroCada vez… | más poderes menos manos | Subite! | a esta pirámide de enanos | que en este | despiadado gallinero | nunca los últimos serán primeros | Cada vez… | más poderes menos manos | y quieren más | porque nada les alcanza | aunque ya sean los dueños de las leyes | de los jueces | de la cana | y la balanza | Hoy ya no hay revoluciones | ahora soñamos fusiones | enloquecidos por ser ricos | y devorar al pez más chico | Cada vez… | más poderes menos manos | Subite! | a esta pirámide de enanos | que allá arriba | en la punta se decide | con que disco nos enamoramos | con que cerveza nos emborrachamos | con que hamburguesa nos intoxicamos | Y nosotros | diciendo “somos libres” | mientras American Express encuentra al tanto | del color del condón con que fifamos | y en que bendito hotel | nos acostamos | Hoy ya no hay revoluciones | ahora soñamos fusiones | enloquecidos por ser ricos | y devorar al pez más chico | WOP | Cada vez… | más poderes menos manos | Subite! | a esta pirámide de enanos | que allá arriba | en la punta se decide | en el imperio del supermercado | a cuantos matan con sus cigarrillos | y hasta el tamaño de tus calzoncillos | y nosotros | Uy! Dios | diciendo “somos libres” | mientras Visa y Master Card están al tanto | de ese choque en el que ayer nos escrachamos | y en que jardín de paz | nos enterramos | Hoy ya no hay revoluciones | ahora soñamos fusiones | enloquecidos por ser ricos | y devorar al pez más chico | Cada vez más | Y más poderes menos manos | y la maquina | más importante que el humano

YIRA, YIRA (demo)

Enrique Santos DiscépoloLondres gris, Nueva York gris, Buenos Aires gris, todas son iguales, porque los seres humanos de las grandes ciudades, no tenemos tiempo para atender las lagrimas de un desengaño. Las ciudades grandes, no tienen tiempo de mirar al cielo. | Cuando la suerte, que es grela | fallando y fallando te largue parao | Cuando estés bien en la vía | sin rumbo y desesperao | Cuando no tengas ni fe | ni yerba de ayer secándose al sol | Cuando rajés los tamangos | buscando ese mango | que te haga morfar | la indiferencia del mundo | que es sordo y que es mudo | recién sentirás | Verás que todo es mentira | Verás que nada es amor | Que al mundo nada le importa | Yira, yira | Aunque te quiebre la vida | Aunque te muerda un dolor | No esperes nunca una ayuda | ni una mano, ni un favor | Cuando estén secas las pilas | de todos los timbres que vos apretás | Buscando un pecho fraterno | para morir abrazao | Cuando te dejen tirao | después de cinchar | lo mismo que a mí | Cuando manyés que a tu lado | se prueban la ropa que vas a dejar | te acordarás de esta otario | que un día, cansado, se puso a ladrar | Verás que todo es mentira | Verás que nada es amor | Que al mundo nada le importa | Yira, yira | Aunque te quiebre la vida | Aunque te muerda un dolor | No esperes nunca una ayuda | ni una mano, ni un favor | Yira… | Verás que todo es mentira | Verás que nada es amor | Que al mundo nada le importa | Yira, yira | Aunque te quiebre la vida | Aunque te muerda un dolor | No esperes nunca una ayuda | ni una mano, ni un favor

AQUÍ NO HAY CIELO (demo)

Mario Benedetti - Alberto FaveroAquí no hay cielo | Quién me iba a decir que el destino era esto | Ver la lluvia a través de letras invertidas | Esa pared con manchas que parecen ministros | El techo de los ómnibus brillantes como peces | Y esa melancolía que impregna las bocinas | Aquí no hay cielo | Aquí no hay horizonte | Hay una mesa grande para todos los brazos | Y una silla que gira cuando quiero escaparme | Otro día se acaba y el destino era esto | Es raro que uno tenga tiempo de verse triste | Siempre suena una orden, un teléfono, un timbre | Y, claro, está prohibido llorar sobre los libros | Porque no queda bien que la tinta se corra | Aquí no hay cielo

UNO (demo)

Mariano Mores - Enrique Santos DiscépoloUno busca lleno de esperanzas | El camino que los sueños | Prometieron a sus ansias | Sabe que la lucha es cruel y es mucha | Pero lucha y se desangra | Por la fe que lo empecina | Uno va arrastrándose entre espinas | Y en su afán de dar su amor | Sufre y se destroza hasta entender | Que uno se ha quedao sin corazón | Precio de castigo que Uno entrega | Por un beso que no llega | O un amor que lo engañó | Vacío ya de amar y de sufrir | Tanta traición | Si yo tuviera un corazón | El corazón que di | Si yo pudiera como ayer | Querer sin presentir | Es posible que a tus ojos | Que me gritan su cariño | Los cerrara con mis besos | Sin pensar que eran como esos | Otros ojos, los perversos | Los que hundieron mi vivir | Si yo tuviera el corazón | El mismo que perdí | Y olvidara a aquel que ayer | Lo destrozó y pudiera amarte | Me abrazaría a tu ilusión | Para llorar tu amor | Pero dios te trajo a mi destino | Sin pensar que ya es muy tarde | Y no sabré cómo quererte | Déjame que llore como aquel | Que sufre en vida la tortura | De llorar su propia muerte | Puro como sos habrías salvado | Mi esperanza con tu amor | Uno está tan solo en su dolor | Uno está tan ciego en su penar | Pero un frío cruel que es peor que el odio | Punto muerto de las almas | Tumba horrenda de mi amor | Maldijo para siempre y me robó | Toda ilusión

CORAZÓN PURO (mashup mix)

Masuhup by Roderiko - Sobre Música de Lady Gaga y Textos de Nacha GuevaraLlenos de miedo y esperanza | entraremos al siglo XXI | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | El mundo será entonces una gran aldea | y al mismo tiempo un pequeño pañuelo | Las cigarras cantarán en el invierno | Los discursos tendrán un tono tierno | Se inventará el fin del dolor | Los robots podrán cantar | jugar ajedrez | trabajar en las minas | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | Llenos de miedo y esperanza | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | Entraremos al siglo XXI | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | Llenos de miedo y esperanza | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Se entenderá por cultura | el desarrollo de la capacidad de amar | Los robots tripularán naves espaciales | y algún día serán capaces de hacer andar al mundo | Lo único que no podrán hacer | es atarse los cordones de sus zapatos | Tendremos más tiempo para leer y escuchar | Ser culto significará hacer florecer las plantas | Se entenderá por cultura | el desarrollo de la capacidad de amar | El más culto será aquel que más ame | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | Llenos de miedo y esperanza | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | Entraremos al siglo XXI | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | Llenos de miedo y esperanza | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | Entraremos al siglo XXI | Se entenderá por cultura | el desarrollo de la capacidad de amar | El más culto será aquel que más ame | El más culto será aquel que más ame | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Un corazón puro | Un corazón puro | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Mil nuevos años se abrirán ante nosotros | Llenos de miedo y esperanza | Un corazón puro | será el arma más poderosa | Se entenderá por cultura | el desarrollo de la capacidad de amar

HABANERA (extended mix)

Georges Bizet - Lito VitalleL'Amour est un oiseau rebelle | Que nul ne peut apprivoiser | Et c'est bien en vain qu'on l'appelle | S'il lui convient de refuser | L'Amour est un oiseau rebelle | Que nul ne peut apprivoiser | Et c'est bien en vain qu'on l'appelle | S'il lui convient de refuser | (El amor es un ser rebelde) L'Amour | (Que nadie ha podido domar) L'Amour | (Él visita sin ser llamado,) L'Amour | (Y si lo llaman se negará.) L'Amour | L'Amour est enfant de Bohême | Il n'a jamais, jamais connu de loi | Si tu ne m'aime pas, je t'aime | Si je t'aime, prend garde à toi! | (Prends garde à toi) | Si tu ne m'aime pas si tu ne m'aimes pas je t'aime | (Prends garde à toi) | Mais si je t'aime si je t'aime prends garde à toi! | (L'Amour) | (L'Amour) | L'Amour est enfant de Bohême | Il n'a jamais, jamais connu de loi | Si tu ne m'aime pas, je t'aime | Si je t'aime, prend garde à toi! | (Prends garde à toi) | Si tu ne m'aime pas si tu ne m'aimes pas je t'aime | (Prends garde à toi) | Mais si je t'aime si je t'aime prends garde à toi

MI VIDA EN UN FILM

Claude-Michel Schönberg - Alain Boublil - Richard Maltby - Nacha GuevaraY hay una canción que cuando se habla de amor siempre anda rondando. Una canción sobre una prostituta. ¿Quién no se ha vendido alguna vez? | No son amables | Te hablan mal | Fornican, beben | y se van | Ya tienen seco el corazón | Pero entre besos y sudor | comienzo a ver | Una pantalla gris | se enciende frente a mí | y puedo imaginar | un traveling sin fin | en donde puedo huir | ser feliz | Y el film vuelve a empezar | y yo puedo olvidar | Ya estoy en Nueva York | con el hombre ideal | Recorro la ciudad | Me compra un prendedor | Me jura eterno amor | Amor | Me lleva hasta el altar | Me ama de verdad | No lloraré, no pensaré | Les bailaré hasta amanecer | Y al fornicar no seré yo | Cámara lenta, por favor | Que quiero ver | lo que yo sueño ser | Y un príncipe azul | Que me rescatará | Que encenderá una luz | Que me protegerá | Y que hará realidad | Lo que yo sueño ser | Ser | No me lastimará | Me amará de verdad | Un traveling sin fin | en donde pueda huir | Ser feliz | y un plano general | de un mundo donde yo | Pueda por fin | Ser yo

LA HISTORIA DE NANETTE

Vincent Youmans - Irving Caesar - Otto Harbach - Nacha GuevaraAh, Ah, Ah Nanette | Ah, Ah, Ah Nanette | Ah, Ah, Ah Nanette | Seguirá el mundo cruel | despiadado y bestial | Ya nadie piensa en Nanette | Nadie habla de Nanette | Nadie sueña con Nanette | Pues la gente es así | Vive en un frenesí | en cines, en teatros | y en cabarets | carcajadas | Jaaaaaajajajaja| Borracheras | Waaaajj | Sin acordarse siquiera | de Nanette, Nanette, Nanette | El cowboy va sobre su corcel | fumando su cigarette | pero ningún cowboy de los United States | se acuerda jamás de Nanette | El marinero sale a pescar | y al mar arroja la red | pero ningún marinero | de ningún barco pesquero | se acuerda jamás de Nanette | Y en la Legión Extranjera | donde los hombres mueren de sed | ni en el lento sufrir | uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis | ni siquiera el morir | ninguno recuerda a Nanette | En China los chinitos no recuerdan a Nanette | No, no, no |Chi, chi, chi |Chi-No, No | No, NO! | ¿Ustedes creen que yo estoy loca? | NO, estoy en pedo nomás | En Italia | mientras comen espagueti | es una ofensa a Nanette | Al este | Al oeste | Al norte | Al sur | En Francia | En Italia | En Roma | En Perú | Uh, uh, uh! | Ni la recuerdan | Ni la olvidan | Pues nunca la han visto en su vida | Ni en foto | Ni por internet | Y bueno | después de todo | ¿Qué sé yo? | Al fin y al cabo | ¿Quién carajo es… | Nanette?

NOS IRÍAMOS

Irving Berlin - Nacha GuevaraHi-ap Up! | Hi-ap Up! | Hi-ap Up! | Hi-ap Up! | Yo no creo que los derechos civiles… Hi-ap Up! Tiene que ser dicho: “No basta ser feliz, es necesario además, que los demás sean desgraciados” | Somos gente muy bien | y aunque estamos en el Gran Hotel | dormimos en el callejón | porque nos da alergia la calefacción | No pisamos un club de Golf |porque no toleramos el sol | Ni queremos esquiar | porque nos podemos resfriar |AAA-chis! | El Rey Don Juan nos invitó a cenar | Y no encontramos forma de llegar | a tragar | Nos iríamos en el coche | pero el chofer se durmió | Nos iríamos a caballo | pero ayer se suicidó | Nos iríamos volando | pero el Jet se nos calló | Vámonos pues caminando | Vámonos pues caminando | Vámonos pues caminando |Digo yo | Nuestra alhajas están | en la caja de seguridad | pero existe una complicación| y nos olvidamos la combinación | No pisamos un restaurante | por no tomar champagne | Ni pasteles | ni caviar | porque no queremos engordar | Wuaj, que asco! | Pobre Don Juan que inquieto debe estar | Y nosotros sin tener como llegar | a Tragar | Nos iríamos en el yate | pero ayer se nos hundió | Nos iríamos en el globo| pero se nos desinfló | Nos iríamos en el cohete | pero el modulo explotó | Vámonos pues caminando | Vámonos pues caminando | Vámonos pues caminando |Digo yo | Nos iríamos en el OVNI | pero desapareció | Vámonos pues caminando | Vámonos pues caminando | Vámonos pues caminando | Y se acabó | se acabó | Y se acabó | se acabó

CANCIÓN DEL ODIO

Mary Rodgers - Steven Vinaver - Nacha Guevara - (Incluye intro de “Quién sigue?”)Este año se festeja el octogésimo segundo aniversario del comienzo de a Primera Guerra Mundial, el quincuagésimo séptimo aniversario del comienzo de la Segunda. El quincuagésimo primero del lanzamiento de la Bomba de Hiroshima. El trigésimo noveno del comienzo de la Guerra de Vietnam. El vigésimo sexto del de la Guerra de los Seis días. El decimo cuarto del de la Guerra de Malvinas. El quinto del de la Guerra del Golfo, y el tercero del de la Guerra de Bosnia. Es decir que en conjunto, se trata de un buen año para los amantes de las guerras! Ahora, parecería que la única guerra que no hemos emprendido en este siglo, es la guerra contra la guerra. Tal vez sería tiempo antes de que termine este milenio, de comenzar esa gran cruzada, ¿O a caso no estamos hartos de de ver ya… | Tanta guerra, sangre, odio en derredor? | ¿Cuándo encontraremos | dónde está el amor?| Libertad, igualdad, y fraternidad | es lo que buscamos | Por eso, tomados de la mano | con el odio acabaremos | Ese es nuestro credo | Basta de violencia, de egoísmo, de indecencia | No esperemos a mañana | Cuanto antes comencemos | Con el odio acabaremos | Con el odio acabaremos | Con el pie lo aplastaremos | Luchemos por el día | en que el amor por fin sonría | Emprendamos el camino | Cuanto antes comencemos | Con el odio acabaremos | Con el odio acabaremos | Qué paliza le daremos | No te gusta que te pegue | entonces ¡muere, muere, muere! | Para ver lo que ha comido | la barriga le abriremos | Con el odio acabaremos | Con el odio acabaremos | La picana le pondremos | Y, si llora o si se queja | le arrancamos las orejas | Viendo cómo se retuerce | cómo nos divertiremos | Con el odio acabaremos | Con el odio acabaremos | En un monte lo pondremos | Allí la multitud | lo clavará en una cruz | y, cuando pida agua | vinagre le daremos | Con el odio acabaremos | Con el odio acabaremos | Algún nazi encontraremos | que le ponga una inyección | que lo convierta en jabón | Con el odio acabaremos | Y por si esto fuera poco | le refregaremos bien la cara con sus mocos | Con el odio acabaremos | Una bomba le pondremos | Cuatro tiros, seis granadas | diez misiles | cien torpedos | La lengua le arrancaremos | y los dientes venderemos | Con el odio acabaremos

MANDEN MARINES

Tom Lehrer - Nacha GuevaraY si algún país | comete algún desliz | ¿A quién le toca intervenir? | La UN y la OEA | Se crearon para esos fines | pero antes manden marines | Manden todos a pelear | a John Wayne y Alan Lad | Recuerdan las escenas de acción | uno a otro consultaba | ¿Qué hacemos con estos ruines? | ¿Qué hacemos? | Que manden marines | La fuerza hace el derecho | y por ese hecho | debemos ser protegidos | Dulcemente reprimidos | hasta que algún cipayo | Por nosotros sea elegido | Esta agrupación | no incurre en violación | Se diría que ella mata por la paz | No les llamen agresión | No les gusta la expresión | Ellos quieren nada más | que todo quede como está | Son amados | Son garridles | No vacilen | manden marines

HAY QUE METER LA PATA

Carlos del Peral - Alberto FaveroY esta que sigue, que es la canción que daba título a “Hay que meter la pata”. Es una de las tantas maravillosas ocupaciones que yo les propongo para olvidar esa vida chata y espantosa que llevan | Qué maravillosa ocupación cortarle la pata a una araña | Meter la pata en un sobre | Escribir señor ministro | Bajar a saltos la escalera | y llevarla al correo de la esquina | Qué maravillosa ocupación | Ir contando los árboles | Y cada cinco | detenerse un momento| esperar que alguien mire | Y palpar un grito seco y breve | Qué maravillosa ocupación | Entrar en un café | Pedir un poco de azúcar | otra vez azúcar | un montón de azúcar | Y escupir en el centro | Qué maravillosa ocupación | Bajar del ómnibus | entrar en el ministerio | Dejar atrás al último secretario | y llegar cuando el ujier le entrega al ministro nuestra carta | Qué maravillosa ocupación | Ver al ministro abrir el sobre | Y retirar la pata de la araña | Y ver como el ministro palidece atrapado por la pata | Y darle la espalda con toda elegancia | Qué maravillosa ocupación | Salir silbando, silbando | y anunciar la renuncia del ministro | Y saber que al día siguiente entraran las tropas enemigas | y anunciar la renuncia del ministro | Y saber que al día siguiente entraran | y todo se irá al diablo | Y será un jueves | de un mes impar | de un año bisiesto

YO TE NOMBRO (demo)

Gian Franco Pagliaro (No está basado en el poema de nadie)Por el pájaro enjaulado | Por el pez en la pecera | Por mi amigo, que está preso | Porque ha dicho lo que piensa | Por las flores arrancadas | Por la hierba pisoteada | Por los árboles podados | Por los cuerpos torturados | yo te nombro, Libertad | Por los dientes apretados | Por la rabia contenida | Por el nudo en la garganta | Por las bocas que no cantan | Por el beso clandestino | Por el verso censurado | Por el joven exilado | Por los nombres prohibidos | yo te nombro, Libertad | Te nombro en nombre de todos | por tu nombre verdadero | Te nombro y cuando oscurece | cuando nadie me ve | escribo tu nombre | en las paredes de mi ciudad | Escribo tu nombre | en las paredes de mi ciudad | Tu nombre verdadero | tu nombre y otros nombres | que no nombro por temor | Por la idea perseguida | Por los golpes recibidos | Por aquel que no resiste | Por aquellos que se esconden | Por el miedo que te tienen | Por tus pasos que vigilan | Por la forma en que te atacan | Por los hijos que te matan | yo te nombro, Libertad | Por las tierras invadidas | Por los pueblos conquistados | Por la gente sometida | Por los hombres explotados | Por los muertos en la hoguera | Por el justo ajusticiado | Por el héroe asesinado | Por los fuegos apagado | yo te nombro, Libertad | Te nombro en nombre de todos | por tu nombre verdadero | Te nombro y cuando oscurece | cuando nadie me ve | escribo tu nombre | en las paredes de mi ciudad | Escribo tu nombre | en las paredes de mi ciudad | Tu nombre verdadero | tu nombre y otros nombres | que no nombro por temor | Yo te nombro | Libertad

PORQUE CANTAMOS Feat. BAGLIETO

Mario Benedetti - Alberto FaveroAH! Como decía Bertolt Brecht: “Que tiempos estos, en que hablar de árboles es casi un crimen” | Si cada hora vino con su muerte | Si el tiempo era una cueva de ladrones | Los aires ya no eran buenos aires | La vida nada más que un blanco móvil | Usted, preguntará por qué cantamos | Si los nuestros quedaron sin abrazo | La patria casi muerta de tristeza | Y el corazón del hombre se hizo añicos | antes de que explotara la vergüenza | Usted, preguntará por qué cantamos | Cantamos porque el río está sonando | y cuando el río suena, suena el río | Cantamos porque el cruel no tiene nombre | y en cambio tiene nombre su destino | Cantamos porque el niño y porque todos | y porque algún futuro y porque el pueblo | Cantamos porque los sobrevivientes | y nuestros muertos quieren que cantemos | Si fuimos lejos como un horizonte | Si aquí quedaron árboles y cielo | Si cada noche siempre era una ausencia | y cada despertar un desencuentro | Usted preguntará por qué cantamos | Cantamos porque llueve sobre el surco | y somos militantes de la vida | Y porque no podemos ni queremos | dejar que la canción se haga ceniza | Cantamos porque el grito no es bastante | Y no es bastante el llanto ni la bronca | Cantamos porque creemos en la gente | y porque venceremos la derrota | Cantamos porque el sol nos reconoce | y porque el campo huele a primavera | y porque en este tallo, en aquel fruto | cada pregunta tiene su respuesta

NO ME LO PIDAN

Pablo Neruda - Alberto FaveroPiden algunos que este asunto humano | con nombres, apellidos y lamentos | no lo trate en las hojas de mis libros | no le dé la escritura de mis versos | Dicen que aquí murió la poesía | dicen algunos que no debo hacerlo | la verdad es que siento no agradarles | los saludo y les saco mi sombrero | y los dejo viajando en el Parnaso | como ratas alegres en el queso | Yo pertenezco a otra categoría | y sólo soy un ser de carne y hueso | por eso si apalean a mi hermano | con lo que tengo a mano lo defiendo | y cada una de mis líneas lleva | un peligro de pólvora o de hierro | que caerá sobre los inhumanos | sobre los crueles, sobre los soberbios | Pero el castigo de mi paz furiosa | no amenaza a los pobres ni a los buenos | Con mi lámpara busco a los que caen | alivio sus heridas y las cierro | Y éstos son los oficios del poeta | del cantor y del picapedrero | Debemos hacer algo en esta tierra | porque en este planeta nos parieron | y hay que arreglar las cosas de los hombres | porque no somos ni pájaros ni perros | Y bien, si cuando ataco lo que odio | o cuando canto a todos los que quiero | la poesía quiere abandonar | las esperanzas de mi manifiesto | yo sigo con las tablas de mi ley | acumulando estrellas y armamentos | En el duro deber americano | poco importa una rosa más o menos | Tengo un pacto de amor con la hermosura | tengo un pacto de sangre con mi pueblo | Tengo un pacto de amor con la hermosura | tengo un pacto de sangre con mi pueblo

POR QUÉ TIENE EL SHOW QUE SEGUIR?

Noël Coward - Nacha GuevaraTantas veces | y veces nos los han repetido | que al final | nos han convencido | Nos dijeron: | Aunque muera tu madre | El show | no será interrumpido | Sin embargo | yo no he visto a ningún panadero | que especule con su propio duelo | él no vende más pan | si se pone a llorar | En cambio en la taquilla | hay cartel de agotado | si el galán recién se ha divorciado | Y a los empresarios | los ojos les brillan | si la actriz pobrecilla | ha enviudado | ¿Por qué tiene el show que seguir? | ¿Quién dijo que era indispensable? | ¿No sería mucho más saludable dormir?| pero qué idiotez | basta ya de confusión | Nos pagan por entretener | no por mostrar nuestros calzones | ¿Cuando juegan ajedrez | no hay un montón de interrupciones?| Si todo se puede interrumpir | ¿Por qué tiene el show que seguir? | Mientras velan a mi tía | ¿Por qué yo por ser actriz | tengo que disfrazarme | y empolvarme la nariz? | Si hasta en la burocracia | se respetan las desgracias | ¿Por qué tiene el show que seguir? | Qué absurdo | ¿Por qué tiene el show que seguir? | ¿Por qué tiene el show que seguir? | No creo que sea razonable | que sea una ley inmutable para mí | Hombre no es obligación | por una ovación | ir a dar al panteón | No hay miedo que valga | si hay ruedo vendido | y te aplauden más | cuanto más jodío | Si todo se puede interrumpir | ¿Por qué tiene el show que seguir? | Tal parece que pretenden | recoger nuestros despojos | y comprarnos con un sueldo | todos los glóbulos rojos | Si hasta en la guerra | existe la tregua | ¿Por qué tiene el show que seguir? | No entiendo | ¿Por qué tiene el show que seguir? | ¿Por qué tiene el show que seguir? | No creo que sea imprescindible | y es más considero | imposible para mí | empeñar la dignidad | por unas limosnas o por caridad | ¿Por qué tantos sermones? | yo querer ya vacaciones | Si hasta el Todopoderoso | tuvo un día de reposo | Si en polvo nos vamos a convertir | ¿Por qué tiene el show que seguir? | ¿No sería más sensato | resignarse a envejecer | y en vez de hacer teatro| dedicarse a tejer? | Si hasta un Gobierno | se puede derrocar | ¿Por qué tiene el show que continuar? | Yo digo... | ¿Por qué no podemos cerrar? | ¿Por qué tiene el show que seguir? | No creo que sea recomendable | y es más considero | improbable para mí | mantenerme en el poder | sin que otro más joven | me haga caer | lidiar con los impuestos | y ajustarse al presupuesto | Si hasta los reyes pueden abdicar | ¿Por qué tengo yo que continuar? | Carajo | ¿Por qué no me dejan renunciar ? | ¿Qué tanta excitación | por una estúpida función? | Se estima un heroísmo | lo que es puro masoquismo | Si todo se puede interrumpir | ¿Por qué tiene el show que seguir? | ¿A quién podrá importarle | si el telón se ha levantado? | Hay dolores tan profundos | y un show no cambiará el mundo | Si al final de esta patraña | nos espera la guadaña | ¿Por qué tiene el show que seguir | Oh! Mami | ¿Por qué tiene el show que seguir?